Blog

Buy a Home with 100% Financing

Cómo Comprar Una Casa Con Financiamiento 100%

Entonces, ¿cómo obtiene financiamiento para la compra de su casa en Costa Rica cuando los bancos no lo ayudan? ¡El financiamiento al 100% es la respuesta!

Aquí hay un escenario: un extranjero sin residencia oficial en Costa Rica todavía.

Asumamos que le gustaría comprar una casa por $ 200,000 pero todavía no es residente oficial de Costa Rica. Tendría que pagar $ 200,000.00 en efectivo, ¿verdad? No, hay otra solución.

La Solución de Financiamento 100%

Con la ayuda de nuestra compañía hermana, Gap Equity Loans, puede comprar una casa con un financiamiento del 100%. Trabajamos con nuestro socio para que el propietario o el vendedor de la casa traspasa la propiedad a un fideicomiso. La propiedad permanece en el fideicomiso hasta que se paga la propiedad.

Mientras este proceso está en marcha, se le pide al vendedor que financie $ 120,000 en un 8% (negociable). Usted (el comprador) recibe una hipoteca de $ 80,000 al 12%. Tendrá una tasa de interés promedio de 9.6%. ¡Eso compite con las tasas de los préstamos hipotecarios en los bancos costarricenses!

Por supuesto, ahorrar dinero sería aún más atractivo … por ejemplo, si tuviera una propiedad o negocio para vender en su país de origen. Pero, a menudo hay un retraso en el tiempo entre la venta de su casa o negocio para pagar un pago inicial decente.

Gap Equity Loans generalmente procesa préstamos a plazos de tres años. “Si nunca se retrasa un día o le falta un dólar” en los pagos de su préstamo, existe una muy buena posibilidad de renovar su préstamo (aproximadamente un 99% de probabilidad de renovación). Durante este período de tres años, puede obtener su residencia y solicitar una hipoteca tradicional ofrecida por un banco local.

Pagar El Préstamo

Cuando la venta de su hogar o negocio finalice nuevamente en su país de origen, tendrá un pago inicial del 20-30% requerido por un banco local para asegurar su nuevo préstamo hipotecario. Una vez que tenga los fondos de su nuevo préstamo, pagará su hipoteca original con el vendedor. El título de la casa se mueve de la confianza a su nombre.

Este escenario de ejemplo es aplicable también a los ciudadanos locales de Costa Rica y no solo a los extranjeros. Es una solución viable y viable para todas las partes involucradas: agentes inmobiliarios, vendedores y compradores.

Para terminar, como extranjero, tenga en cuenta que una vez que se haya mudado aquí y haya comprado una casa, un automóvil, etc., por un monto superior a $ 200,000, puede solicitar su residencia automáticamente a través de nuestros socios, Costa Rica Immigration Experts.

¿NECESITA AYUDA PARA EL FINANCIAMIENTO DE UNA COMPRA HOGAR?

¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *